jueves, 12 de mayo de 2016

RESEÑA: Descubriendo Aldara por Ingrid Govaere Vicarioli

"Descubriendo Aldara"

Esta es la primer reseña que haré sobre un libro.
Este libro es de una autora costarricense que se llama Ingrid Govaere Vicarioli, ella es profesora de secundaria y escritora. Hace poco tiempo empezó a escribir con la idea de hacer una novela para su hija pero con el pasar de algunas páginas se planteó la idea de crear una novela completa.

Es así como nace "Descubriendo Aldara", una novela que narra la historia de las hermanas Carson quienes, al parecer son huérfanas y viven bajo la tutela de su malvado tutor. Sin pensarlo y por cosas del destino se unen a un mundo paralelo lleno de fantasía épica y deben afrontar muchas aventuras ya que, Tess podría ser la futura heredera al trono siendo apenas una niña, en el trascurso de su estadía en el reino de Jorn su hermana mayor descubre algunas situaciones que no la dejan tranquila y busca la manera de averiguar que está pasando en este nuevo mundo y la nueva reina que es su hermana.

Este es el primer libro de la saga "Crónicas de Aldara" y se espera que en agosto de este 2016 se publique el segundo libro.

Personalmente, estoy muy contento de que en Costa Rica se esté produciendo literatura con tanta calidad y más a la vanguardia mundial. Estos son nuevos proyectos literarios con gran calidad. Con relación al libro fue una obsesión leer cada capítulo hasta terminarlo, me atrapó totalmente y me parece genial que tenga elementos novedosos. Es especial para adolescentes aunque yo lo leí y no soy un adolescente. Es una lectura con sentido y cargada de genialidad.

Mi calificación es: 5/5

Pueden seguir la saga  en FaceBook  para estar al tanto de todas las noticias de esta fantástica novela.

@sergiomaeko