viernes, 20 de mayo de 2016

RESEÑA: El Diario de Ana Frank por Ana Frank

"EL Diario de Ana Frank"


Esta es la primer y única obra realizada por Ana Frank. La novela se desarrolla en julio de 1942 cuando Ana tenía 13 años. A causa de la persecución de los judíos, su familia debe vivir "apresada" por un par de años a la espera de que la guerra termine. 

Personalmente, opino que este libro es de los pocos libros que llegan a ser una obra literaria sin tener pensado en hacer un libro. Es bueno, eso es muy obvio pero existen algunas parte del libro cuando Ana está en ese famoso periodo de enamoramiento que no me gusta.

Pero esto es algo que tengo con la mayoría de libros. Siento que esa parte mostrada, aunque muy normal de los seres humanos, no me agrada mucho por que algunas veces permite que el lector pierda de vista la idea del libro o el capítulo. Más allá, una obra hermosa, que debe leerse.

Para la gente que le gusta los libros cortos, este es uno de esos. A mi en lo particular me dejó un sabor muy extraño al saber que este libro que leí fue de una jovencita que murió a causa de la guerra. Ella pudo haver tenido un gran futuro literario, para nuestra fortuna, nos dejó esta maravilla.


Mi calificación es: 5/5



Ella Para saber más del libro, puede visitar la página de Goodreads .

6 comentarios:

  1. El libro de #Ana Frank para mi es uno de los mejores, narra de forma única las vivencias en medio del constante peligro de muerte, una historia real con un triste final, pero que nos dejó saber una cruel etapa de la historia

    ResponderBorrar
  2. El libro de #Ana Frank para mi es uno de los mejores, narra de forma única las vivencias en medio del constante peligro de muerte, una historia real con un triste final, pero que nos dejó saber una cruel etapa de la historia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es amiga Ileana, este es sin duda una maravilla de la literatura. Lo que más me llama la atención es que este libro nació como un diario, no como un libro y llegó a ser de los más importantes en la literatura, sin duda Ana tenía mucho potencial en la literatura,

      Borrar
  3. Uno de mis libros favoritos. Una historia que nunca me voy a cansar de releer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un excelente libro. De esas novelas que al terminar de leerlas cuesta creer que hayan sido ciertas por esa caldiad tan impresionante.

      Borrar
    2. Es un excelente libro. De esas novelas que al terminar de leerlas cuesta creer que hayan sido ciertas por esa caldiad tan impresionante.

      Borrar