jueves, 26 de mayo de 2016

RESEÑA: El Canto de los Quetzales por Victor Roswell

"El Canto de los Quetzales"

Este es el primer libro pubicado de Victor Roswell como escritor. Esta es una novela costarricense corta (144 páginas) donde se cuenta una historia fantástica relacionada con las famosas esferas redondas de Costa Rica (ver) y su relación con los quetzales y el casi extinto sapo dorado de Costa Rica.  Es así, como nos narran sobre la cadena montañosa del Pacífico Sur de Costa Rica. Acá están las montañas de San Cristobal (nombre ficticio que presenta la novela) donde ocurren los hechos.
En esta aventura se presenta el verdadero valor de la familia, la naturaleza, las esferas y la relación de la vida del costarricense.

Mi relación con el libro es grande, considero que es uno de mis libros favoritos costarricenses. Tiene suficiente nivel para ser una novela competitiva con las demás del mercado actual. Es una historia intrépida, tierna, con grandes valores familiares y además educa sobre el valor de la naturaleza y a respetar en medio ambiente y las especies. En este libro también lloré al final.

Considero al escritor como un genio entre el planteamiento del costarricense ysu relación con la naturaleza, mezclando también un poco de novela actual. A mi parecer, una joya de la literatura contemporanea de Costa Rica.

Finalmente, me queda decir (aunque no acostumbro a decir esto sobre las portadas de los libros) que la portada de este libro es de las más hermosas que he visto. Es un lujo poder apreciarla.

Mi puntuación es 5/5.

Para saber más de la novela, la pueden contactar al Facebook, o si gustan pueden contactar al Facebook de don Victor para estar al tanto de esta y otras novelas.