domingo, 22 de mayo de 2016

RESEÑA: La Ladrona de Libros por Markus Zusak

"La Ladrona de Libros"

Érase una vez un mundo donde las noches eran largas y la Muerte contaba su propia historia. Érase una vez una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. En un pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón, un joven judío que escribía cuentos y un niño que quería correr.
"La Ladrona de Libros" es un relato extraordinario sobre los temores que la Segunda Guerra Mundial dejó a muchas personas, pero entre tanta tristeza hubo tiempo para que el amor a los libros y la verdadera amistad y amor de familia se creara, creciera y llegara a lo más alto que se podía.

Personalmente, este ha sido de los pocos libros con los que he llorado mientras lo termino. Está lleno de mucha esperanza, felicidad y ternura aún cuando las situaciones estén en contra de nosotros. Presenta una realidad que, muchos niños viven pero esa determinación que tienen los personajes es lo que nos debe impulsar a lograr metas. En mi biblioteca este libro tiene un espacio importante y lo considero de los infaltables y los que debemos leer o leer.

Creo que rencontré mi amor por los libros con este libro, me sentí muy identificado con Liesel, sin embargo mi personaje favorito es Rudy. Liesel muestró un amor tan puro por los libros que ese amor profundo deberíamos demostrarlo hacia nuestras metas, familia, mascotas, trabajo. Aprender de esa determinación que ella tubo.

Mi calificación es: 5/5


Pueden seguir el perfil de Goodreads para saber más de  esta fantástica novela.

@sergiomaeko

2 comentarios:

  1. Otro de mis libros favoritos. El estilo de escritura es maravilloso, la historia en si unica y fascinante.

    ResponderBorrar