sábado, 14 de mayo de 2016

RESEÑA: Graceling por Kristin Cashore

"Graceling"

Este es el primer libro de la saga "Los Siete Reinos", realizados por la joven escritora Kristin Cashore. Este primer libro narra la historia de Katsa, una joven guerrera de un mundo donde abundan los "Gracelings" los cuales son personas con un tipo de dotes especiales y que son tan diversos como el universo. Katsa debe luchar por lo que quiere para descubrir el misterio de su famosa pero temida habilidad Graceling.

Mi relación con el libro ha sido interesante, este primer libro llega a mi en el 2012 y en su versión en inglés. Luego busqué toda la saga en español. Actualmente, se espera que se realice una película de "Graceling" pero aún no hay fecha de lanzamiento ofical.

En lo personal, este primer libro me gustó al inicio cuando explica el mundo Graceling y lo que ser una persona con esta habiliad puede implicar. Luego existen varios capítulos donde perdí la emoción del libro ya que son capítulos básicos de amor (no me gusta cuando en un libro se centran en emanorar al personaje principal) por lo que me costó encontrar el desarrollo del libro.

Este da un desenlace bastante bueno y no pude vivir hasta terminarlo, el libro es fantasía épica juvenil pero logró (en el desenlace) acaparar mi atención y me dio las espinita por leer los otros dos libros de la saga.

Mi calificación es: 4.5/5


Pueden encontrar más información de la saga en Goodreads 

@sergiomaeko

No hay comentarios.:

Publicar un comentario